ABOGADO DE MALA PRAXIS MÉDICA DE AUSTIN

En pocas palabras, la mala praxis médica se refiere a un error previsible hecho por un profesional y/o una instalación del cuidado de la salud que causa daños al paciente resultando en una lesión o muerte. La mayoría de los casos involucraban error médico, posibilidad perdida de diagnóstico y dosis médica incorrecta. Nadie debería sufrir por errores médicos previsibles. A lo largo de los años, nuestra oficina ha visto errores médicos de primera mano que han resultado en muertes. Si usted o un miembro familiar ha sido lesionado o fallecido, contacte al abogado de mala praxis de Austin, Joe Lopez Law, para una revisión de caso gratuita.

De acuerdo al Leapfrog Group, una organización sin fines de lucro, los errores médicos son la tercera causa principal de muerte en los EE.UU. Esta estadística es alarmante, y de acuerdo al Diario de Seguridad de Pacientes, hasta 440.000 personas mueren anualmente por errores previsibles en hospitales. Se supone que los hospitales deben ser un lugar donde alguien puede tener la confianza de recuperarse. Si estamos gravemente enfermos o lesionados, tenemos la expectativa de que profesionales de la salud entrenados y educados cuidarán de nosotros.

Las causas comunes de negligencia médica son diagnóstico erróneo tardío, fracasar en diagnosticar una enfermedad, errores de anestesia, errores quirúrgicos, infecciones hospitalarias, infecciones postoperatorias, errores médicos y lesiones en el parto, solo por nombrar algunos. Los diagnósticos relacionados a lesiones y muertes conformaron hasta el 33% de las alegaciones de mala praxis médica en 2012. En segundo lugar lesiones relacionadas a cirugías y muertes conformaron el 24%. El porcentaje más alto de alegaciones de mala praxis fue relacionado a fracaso de diagnóstico, conformando el 20% de todos los indemnizados.

LEYES DE MALA PRAXIS EN TEXAS

Similar a los casos de lesiones personales, los casos de mala praxis médica son regidos por un estatuto de limitaciones. El estatuto de limitaciones es la cantidad de tiempo que uno tiene para presentar una demanda contra la otra parte. La regla general en Texas es que se debe presentar la demanda en los primeros 2 años después de que ocurrió el incidente de mala praxis. En algunos casos es difícil señalar cuándo exactamente ocurrió, y por lo tanto el estatuto de limitaciones está disponible hasta 2 años después de haber completado el tratamiento o la hospitalización. Ya que hay limitaciones estrictas sobre los pacientes perjudicados, es importante consultar con un abogado de mala praxis médica de Austin lo antes posible.

En todos los casos de mala praxis nosotros pedimos dinero para compensarle por sus daños. Las indemnizaciones son recompensas monetarias para compensarle por sus lesiones. Hay indemnizaciones económicas que le reembolsan sus gastos médicos pasados y futuros y pérdidas de ingreso del trabajo. También puede haber indemnizaciones no económicas, que son de naturaleza intangible, como dolor y sufrimiento.

Como resultado del Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes Número 4 aprobado en 2003, Texas ahora tiene un límite sobre lo que un paciente puede recuperar de parte de doctores y hospitales negligentes. $250.000 es el límite máximo de daños no económicos para todos los doctores y otros proveedores individuales del cuidado de la salud. El mismo límite de daños no económicos de $250.000 también es puesto sobre los hospitales. Así que si usted realiza una demanda contra un doctor, la ley indica que no puede recuperar más de $250.000 en daños no económicos e igualmente $250.000 contra un hospital por daños no económicos.