ABOGADO DE ACCIDENTES DE BICICLETA DE AUSTIN

ACCIDENTES DE BICICLETA

Austin es una ciudad en Texas que es conocida por su cultura activa. Los ciclistas abundan en toda la ciudad y existen senderos en todos lados, tanto para ciclistas como excursionistas. Por lo tanto, no es extraño que haya un número tan alto de accidentes de bicicleta que involucren bicicletas y automóviles u otros vehículos a motor. Aunque Austin está en el camino correcto con la integración de bicicletas, los conductores todavía tienen un largo camino que recorrer en términos de estar atento ante ciclistas y peatones, al igual que en aprender cómo compartir la vía con ciclistas. Si usted o un ser querido han sido lesionados en un accidente de bicicleta, puede tener el derecho a compensación por sus lesiones de parte de la persona responsable. Contacte ahora al abogado de accidentes de bicicleta de Austin, Joe López.

ACCIDENTES DE BICICLETA EN AUSTIN

A pesar de los muchos pasos que la ciudad ha seguido para garantizar la seguridad de los ciclistas, cada mes hay otra gran historia en las noticias que involucra la muerte o la lesión grave de un ciclista en el área de Austin. Recientemente fue la historia de un ciclista que murió en su camino al trabajo, no debido a factores externos, sino porque no había carriles para bicicleta en el área donde fue impactado. Este caso fue especialmente perturbador porque el ciclista estaba activamente involucrado en abogar por el cambio de las vías secundarias, escribiéndole al Departamento de Transporte de Texas que la falta de carriles de bicicleta en vías secundarias era “extremadamente peligroso”.

Los conductores de auto no siempre están atentos a los ciclistas, especialmente de noche. Si ellos son expuestos a otra distracción, como condiciones climáticas, enviar mensajes de textos o ebriedad, es menos probable que vean a un ciclista inclusive si este está usando todo el equipo apropiado, como luces y ropa reflectante. Un ciclista no tiene muchos medios para protegerse contra el peso aplastante de un vehículo a motor, excepto por el casco. Un casco solo puede soportar cierta presión si un automóvil va a toda velocidad contra el ciclista, y el resto de su cuerpo no está protegido. Esto puede resultar en lesiones catastróficas para el ciclista; nuestro abogado de accidentes de bicicleta de Austin puede ayudarle a obtener la compensación que merece después de sufrir un accidente traumático de bicicleta. Para ser una ciudad tan activa, Austin todavía tiene que adaptarse a la tendencia cada vez más popular de los ciclistas, y como resultado, más ciclistas son lesionados cada año debido a la distracción de los conductores o la falta de carriles de bicicleta apropiados.

El conductor tiene que ser responsabilizado si usted es lesionado en un accidente de bicicleta. Usted tiene el derecho de paso como ciclista y cualquier lesión que reciba por un accidente de bicicleta a menudo es culpa del conductor y puede conllevar a lesiones graves y extensas. Es probable que usted no será capaz de salir caminando de un accidente de bicicleta, a menudo requiriendo de extensas hospitalizaciones. Aquellos que manejan bicicleta al trabajo lo están haciendo para ser activos y confiar menos en sus autos. Los conductores de auto deberían respetar esta elección y estar atentos ante los conductores de bicicleta, en vez de permanecer distraídos mientras conducen.

JOE LOPEZ LAW | ABOGADO DE ACCIDENTES DE BICICLETA DE AUSTIN, TEXAS

Si usted o un ser querido han sido lesionados en un accidente de bicicleta, no dude en contactar ahora a nuestro abogado de accidentes de bicicleta de Austin. Joe López tiene años de experiencia proporcionando asistencia a las víctimas de accidentes de bicicleta. Como un ciclista, él entiende la dificultad asociada con intentar compartir la vía con automóviles, al igual que los peligros inherentes de cada vía principal. Contacte a nuestra oficina de Austin ahora para recibir su consulta inicial gratuita.