ABOGADO DE MORDEDURAS DE PERROS DE AUSTIN

MORDEDURAS DE PERROS

Las lesiones por mordeduras de perros y ataques caninos están a menudo en las noticias debido a las lesiones devastadores que frecuentemente dejan atrás. Las ciudades de Texas como Austin y Houston siguen leyes de correa, que requieren que los perros vayan con correa si están afuera. Inclusive en ciudades amigables para perros como Austin, es increíble cuántas personas dejan a sus perros deambulando en sus vecindarios sabiendo que pueden ser una amenaza para niños u otros adultos. Si usted o un ser querido han sufrido una mordedura de perro, contacte ahora al abogado de mordeduras de perro de Austin, Joe López.

MORDEDURAS DE PERRO EN TEXAS

El estado de Texas sigue una “regla de una mordida” relacionada a mordeduras de perros, que fue implementada en 1974 después de que un perro atacara a una persona en la propiedad de un vecino después de escapar de su jaula. Aunque el perro había amenazado a la víctima y a la esposa de la víctima en numerosas ocasiones, y los acorralaban en áreas pequeñas, la corte determinó que él no era culpable ya que solo tenía la opción de ser un prisionero en su hogar o correr a su automóvil. La corte se basó en la “ley común” de daños y perjuicios que hace a la persona responsable por las acciones de su animal doméstico. Por lo tanto, una víctima puede recuperar la compensación por cualquier lesión causada por el ataque canino si una de las dos siguientes condiciones es satisfecha:

  • El perro anteriormente mordió a un apersona o actuó como si quisiera hacerlo, o
  • El dueño estaba consciente de la conducta vil del perro

El dueño del perro frecuentemente intentará presentar varias defensas contra la mordedura de perro, como la “asunción de riesgo”. Esta defensa normalmente fracasa debido a la Reformulación de Daños y Perjuicios, la cual indica que asumir (o aceptar) un riesgo no es voluntario si no hay una alternativa razonable. A menudo una víctima es acorralada y debe correr para escapar de un perro peligroso. Adicionalmente, si el perro era lo suficientemente peligroso para “acorralar” a una persona, el dueño debe estar consciente de este posible peligro y debe seguir pasos para garantizar que el perro no se escapará ni que actuará de esta forma. Si ha sido atacado por el perro de alguien más, llame al abogado de mordeduras de perros de Austin, Joe López.

ABOGADO DE MORDEDURAS DE PERROS DE AUSTIN | RECURSOS DE LA CIUDAD DE AUSTIN

Adicionalmente, la Ciudad de Austin tiene un mapa en su página web que tiene ubicaciones donde residen perros peligrosos y viles documentados. Para obtener más información sobre las reglas de seguridad de la ciudad de Austin, haga clic aquí para ver su página web.

JOE LOPEZ LAW | ABOGADO DE MORDEDURAS DE PERROS DE AUSTIN, TEXAS

Si usted o un ser querido han sido atacados o mordidos por un perro peligroso, no dude en contactar al abogado de mordeduras de perros de Austin en Joe Lopez Law. Joe López tiene años de experiencia defendiendo clientes contra las cicatrices dejadas por los ataques de perros peligrosos. Los perros peligrosos tienen libre albedrío con demasiada frecuencia, y esto resulta en lesiones graves, mayormente hacia niños que no entienden el temperamento de otros perros. Contacte ahora a nuestro abogado de lesiones personales de Austin para recibir su consulta inicial gratuita y le ayudaremos a determinar si tiene una demanda contra el dueño del perro.