ABOGADO DE ACCIDENTES DE CAMIÓN DE AUSTIN

CASOS DE ACCIDENTES DE CAMIÓN DE 18 RUEDAS

Los camiones de 18 ruedas son una maravilla moderna que les permite a las compañías transportar fácil y rápidamente sus mercancías a lo largo del país tanto en ambientes urbanos como rurales. Los camiones de 18 ruedas se hicieron necesarios poco después de que Henry Ford revelara el Modelo T. Ford necesitaba una forma de transportar todos los autos alrededor del país y fabricó uno de los primeros camiones de 18 ruedas que podía transportar varios automóviles a diferentes ubicaciones. Desde ese momento, la industria cambió ya que las compañías eran capaces de utilizar nuevos vehículos a motor para transportar mercancía. Sin embargo, los camiones de 18 ruedas tienen sus desventajas. Los accidentes de vehículo a motor que involucran camiones de 18 ruedas son a menudo muy graves e inclusive pueden resultar en la muerte del otro conductor. Si usted o un ser querido han estado involucrados en un accidente de camión de 18 ruedas, pueden tener el derecho de recibir compensación por sus lesiones. Contacte ahora a nuestro abogado experimentado y dedicado de accidentes de camión de 18 ruedas marcando al (512) 580-9962.

ACCIDENTES DE CAMIÓN DE 18 RUEDAS

En Texas, 389 de los accidentes fatales en toda la nación involucraron camiones de 18 ruedas. Aunque este podría parecer un número pequeño en comparación al número total de automóviles de pasajeros involucrados en accidentes fatales (1500), esto no toma en cuenta al otro automóvil. Adicionalmente, es muy sabido que los accidentes que involucran a camiones de 18 ruedas son a menudo más fatales que los accidentes ordinarios de automóviles de pasajeros.

Los camiones de 18 ruedas están diseñados para ser capaces de cargar una gran cantidad de mercancía, pero a menudo son difíciles de maniobrar, especialmente en malas condiciones climáticas. Los accidentes de camiones de 18 ruedas también pueden ocurrir en días ordinarios si son conducidos por un conductor inexperto. Es difícil maniobrar y conducir un camión de 18 ruedas debido a los muchos cambios de marcha, el tamaño del camión y la falta de visibilidad. Un conductor novato podría no ver un auto en su punto ciego, y podría cambiar de carril, causando daños extremos al otro automóvil. La FMCSA tiene registros completos de las estadísticas de seguridad de las compañías de camiones.

LESIONES DE CAMIONES DE 18 RUEDAS

Las lesiones de accidentes de camiones de 18 ruedas son a menudo graves, y a menudo incluyen:

  • Huesos rotos
  • Concusiones
  • Quemaduras
  • Daños a los órganos internos
  • Lesiones cerebrales
  • Lesiones de la columna
  • Daños neurológicos

Todas estas lesiones requieren de largas hospitalizaciones que rápidamente se hacen costosas. Como la víctima de un accidente de camión de 18 ruedas, usted puede ser capaz de recibir compensación por estas lesiones en la forma de daños por facturas médicas, pérdidas de sueldo, pérdida de ganancias futura y dolor y sufrimiento.

ABOGADO DE ACCIDENTES DE CAMIONES DE AUSTIN – JOE LOPEZ

Si usted o un ser querido han sido lesionados en un accidente de camión de 18 ruedas, no dude en contactar al abogado de accidentes de camión de 18 ruedas, Joe López, para recibir asistencia con su demanda. El abogado de lesiones personales de Austin, Joe López, es muy experimentado manejando casos de camiones de 18 ruedas y entiende el efecto traumático que estos casos tienen en usted y su familia. Es más que solo un accidente de vehículo a motor, y tiene el potencial de alterar drásticamente su vida y su futuro. Contacte a nuestra oficina de Austin ahora para recibir su consulta gratuita.

ACCIDENTES DE EAGLE FORD SHALE (EFS)

El Eagle Ford Shale (EFS) es posiblemente el desarrollo económico individual más grande de la historia del estado de Texas y califica como el desarrollo de petróleo y gas más grande en el mundo basado en el capital invertido. El bacanal de extracción de petróleo y gas de 400 millas de largo y 50 millas de ancho se extiende desde el Condado de Leon, Texas, en el noreste hasta la frontera mexicana en el sudoeste. Esta área rica en petróleo tiene empleados usando el proceso de fracturación para extraer petróleo y gas.

La fracturación es el proceso de taladrar en la tierra antes de que una mezcla de agua de alta presión sea direccionada a la roca para liberar el gas adentro. Agua, arena y químicos son inyectados en la roca a alta presión, lo cual hace que el gas salga hacia la cabeza del pozo.

Desafortunadamente, el auge del petróleo ha traído más que prosperidad económica al sur de Texas. Accidentes de camiones, tráfico y largos viajes al trabajo ahora forman parte de la vida cotidiana en el una vez tranquilo Condado de McMullen, alrededor de 60 millas al sur de San Antonio.

Por seis décadas, las muertes en las vías han disminuido paulatinamente en todo Estados Unidos. Pero en Texas, todas las muertes y accidentes de vehículo a motor que involucran camiones comerciales han vuelto a aumentar desde que comenzó el auge de la extracción petrolera y la fracturación en el estado en 2008. Desde entonces Texas ha sido el primer estado en muertes vehiculares, sobrepasando a California como el anterior líder nacional, de acuerdo a los registros del Departamento de Transporte de los Estados Unidos.

Más de una docena de condados han sido inundados por el tráfico del auge energético del Eagle Ford Shale, pero el condado de McMullen ha visto una de las alzas más grandes en los accidentes de vehículos comerciales. Desde el comienzo del auge, los accidentes que involucran vehículos comerciales han aumentado más de diez veces, desde cuatro accidentes en 2008 a 46 accidentes en 2011, de acuerdo a los datos de accidentes vehiculares compilados por el Departamento de Transporte de Texas.

Los registros demuestran que los accidentes mortales aumentaron más en condados que forman parte de la Cuenca Pérmica y aquellos afectados por los yacimientos de Barnett y Eagle Ford, donde vías ocupadas regularmente se llenan de semirremolques, camiones cisternas y vans comerciales transportando agua, trabajadores y suministros a los pozos de petróleo y gas natural, al igual que en condados urbanos que sirven como centros para la industria petrolífera.

¿POR QUÉ LOS ACCIDENTES DE CAMIÓN OCURREN EN EAGLE SHALE FORD?

El Eagle Shale Ford, está ubicado al sur de San Antonio y es una gran región a la que se le atribuye un aumento significante en la producción de petróleo y gas. Con el aumento, los pueblos pequeños han visto como se destrozan sus vías. Los semirremolques y camiones cisterna comenzaron a usar carreteras remotas de doble carril para transportar crudo a lo largo del esquisto, sin embargo, estas carreteras fueron originalmente construidas para camiones pequeños y equipo de granja, no semirremolques grandes.

Los accidentes y las lesiones laborales al sur de Texas a menudo están relacionados a la fatiga. En la industria petrolera, se espera que los conductores de camión y otros empleados trabajen por 12 horas con poco descanso, aumentando las probabilidades de un accidente grave causado por un conductor exhausto. Los conductores de camiones están sufriendo de privación del sueño y son un peligro reconocido en la vía, y un riesgo para el número cada vez más alto de lesiones y accidentes.

Un reporte de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras​ indica que el “sueño causa accidentes de auto debido a que perjudica el rendimiento y al final puede conllevar a la incapacidad de resistir a quedarse dormido tras el volante. Los aspectos críticos de la conducción deficiente relacionados con el sueño son el tiempo de reacción, vigilancia, atención y procesamiento de información.”

La fracturación es un trabajo duro y es uno que involucra equipamiento pesado, químicos peligrosos, técnicas de minería potencialmente explosivas y más. Los conductores de camiones pueden sufrir fatiga debido a esto y también incluye turnos largos, sueño inadecuado, labor física pesada, patrones de sueño irregulares, golpes de calor extremo, falta de áreas de descanso y largos trayectos entre el hogar y el trabajo. Esto conductores de camión fatigados están creando un peligro para sí mismos, al igual que para aquellos con quienes comparten las vías del Eagle Ford Shale. Mientras los conductores se esfuerzan para cumplir con plazos, el exceso de velocidad, la conducción imprudente y conducir cansado se vuelven una mayor amenaza para los motoristas en la vía.

ACCIDENTES Y MORTALIDADES EN EAGLE FORD SHALE

Los accidentes de tránsito mortales aumentaron en las regiones petroleras de Texas en 2014, incluyendo 272 personas en el Eagle Ford. Este es un aumento de 13 por ciento desde 2013, donde 240 personas murieron en la región, de acuerdo al Departamento de Transporte de Texas (TxDOT). El año pasado en Eagle Ford hubo 3658 accidentes de tránsito donde personas murieron o fueron gravemente lesionadas, superando la suma de 3446 del año anterior. Este es un alto porcentaje de los 8600 accidentes reportados en todo el estado.

ACCIDENTES DE SEMIRREMOLQUE

Los accidentes de vehículo a motor involucrando grandes camiones incluyen los camiones de 18 ruedas, semirremolques, camiones de arrastre y camiones monoplaza que pueden pesar más de 4500 kilos y que tienen una tasa de accidentes mortales por kilómetro viajado más alto que los automóviles de pasajero y camionetas comunes. Cuando un automóvil y un semirremolque colisionan, es muy probable que el ocupante del automóvil sea quien sufra lesiones graves, discapacidad o muerte. De acuerdo a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras​ (NHTSA), en el 89% de los casos de accidentes donde ocurre una muerte debido a la colisión de un semirremolque y un vehículo de pasajeros, la persona fallecida es la ocupante del vehículo de pasajeros.

Las lesiones graves, debilitantes y permanentes que surgen por los accidentes de auto con camiones, semirremolques y camiones de 18 ruedas resultan en pérdidas financieras significantes para los individuos involucrados y sus familias. Sin embargo, la ley le provee a una persona lesionada el derecho a recuperar sus daños de parte del responsable.

Entre tales daños se incluyen, pero no están limitados a: gastos médicos, pérdidas de sueldos, gastos funerarios y otras pérdidas económicas. Los individuos también tienen el derecho a recuperarse del dolor y el sufrimiento causado por sus lesiones y tratamiento. La pareja matrimonial de la persona lesionada tiene el derecho a recuperarse de la pérdida de consorcio o servicios de su pareja matrimonial. Aunque una recuperación monetaria nunca puede reparar el daño que es hecho al individuo, puede al menos aliviar las cargas financieras del accidente de auto.

Un caso de lesión que involucra un accidente con un semirremolque o un camión de 18 ruedas presentará algunos problemas únicos. Los operadores de semirremolques deben seguir un número de regulaciones estatales y federales y deben tener seguro con límites más altos que los conductores de vehículos estándar. Adicionalmente, partes distintas al conductor del semirremolque podrían compartir la responsabilidad financiera.

TIPOS DE LESIONES

HUESOS ROTOS O FRACTURAS GRAVES

Los huesos rotos o fracturados son lesiones comunes en los accidentes de camiones de 18 ruedas de Texas. Normalmente el hueso humano es lo suficientemente fuerte para resistir un impacto. Sin embargo, algunas veces, cuando una fuerza lo suficientemente grande golpea al cuerpo, hay veces en los que los huesos no son capaces de soportar la fuerza del impacto. Bajo estas circunstancias, es probable que resulte en un hueso fracturado o roto.

LESIONES CRANEALES Y CEREBRALES TRAUMÁTICAS (TBI)

Las lesiones craneales cerradas, que van desde concusiones leves hasta lesiones cerebrales traumáticas, son otras lesiones comunes. Estas ocurren a menudo cuando la cabeza hace impacto directo con alguna parte del vehículo. Cuando las bolsas de aire se activan, la naturaleza de alto impacto de las colisiones puede causar lesiones craneales o cerebrales como resultado de hacer contacto con la bolsa de aire.

PÉRDIDA DE EXTREMIDAD

Cuando un accidente de semirremolque es de naturaleza grave, las víctimas a menudo pueden perder extremidades como resultado de ser atrapados en posiciones comprometedoras. Las lesiones de esta naturaleza pueden conllevar a amputaciones parciales o completas.

LESIONES DE ESPALDA Y CUELLO

Las lesiones de espalda y cuello a menudo pueden dejar a las víctimas de accidente en dolor grave y debilitante. Entre las lesiones de cuello menos serias se incluyen latigazo y tensión en el cuello, mientras que entre los casos graves se incluyen reemplazo de disco, dislocación espinal y fracturas, esguinces y torceduras o cualquier número de otras condiciones del cuello y la espalda.

PARÁLISIS Y LESIÓN DE LA MÉDULA ESPINAL

Cualquier daño a la médula espinal que resulte en pérdida de la sensación o control motor es clasificado como una lesión de la médula espinal. La severidad de este tipo de lesión normalmente depende de la ubicación del daño causado. Entre algunos de los tipos de lesiones de la médula espinal más comunes se incluyen:

  • Hernias discales
  • Ligamentos rotos
  • Vértebra aplastada
  • Fractura de la columna

QUEMADURAS GRAVES

Las quemaduras son una consecuencia común de los accidentes de semirremolque en Eagle Ford. La fricción causada por el contacto entre las partes movibles en el automóvil o la propia vía puede dejar a las víctimas con quemaduras graves de primer, segundo o tercer grado en sus cuerpos. Los incendios por petróleo también pueden resultar en quemaduras graves.

LAS LEYES DE TEXAS RELACIONADAS A SEMIRREMOLQUES

Las leyes federales y estatales de Texas exigen que los conductores de camiones pasen por entrenamiento riguroso y que satisfagan cualificaciones especificadas. También rigen la cantidad de tiempo que los conductores trabajan, y varios otros protocolos relacionados a reparación vehicular, mantenimiento e inspecciones regulares y cobertura de seguro. Desafortunadamente, estas exigencias no siempre son completamente observadas.

Las Regulaciones de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes aplican a todos los vehículos a motor comerciales que se dediquen al comercio interestatal. 49 C.F.R. §§ 350-399.

Los conductores de camiones comerciales están sujetos a un número de regulaciones que permiten y algunas veces exigen pruebas de drogas. Vea 49 C.F.R. § 382. Se les debe hacer pruebas de drogas a los conductores de semirremolque antes de que comiencen su empleo y “tan pronto sea posible luego de un accidente”.

Con solo algunas escasas excepciones, cualquier persona que opere un vehículo a motor comercial interestatalmente o en el extranjero, o que realice negocios interestatales, debe obtener una licencia de conductor comercial. Vea 49 C.F.R. § 383.

Todos los involucrados en la operación de vehículos a motor comerciales deben:

  • Obedecer todas las leyes de tránsito;
  • Cargar mercancía de forma segura;
  • Inspeccionar periódicamente el vehículo;
  • No usar drogas ilegales;
  • No conducir mientras están enfermos.
  • No conducir si están fatigados;
  • Conducir cuidadosamente en condiciones peligrosas;
  • Seguir reglas de seguridad específicas cerca de vías férreas; y
  • No escribir en un dispositivo ni utilizar un teléfono móvil portátil mientras conducen. Vea 49 C.F.R. § 392.

Las leyes federales imponen requerimientos rigurosos en los conductores de semirremolques relacionados a la cantidad de tiempo que tienen permitido conducir en cualquier momento determinado. Ningún conductor de un vehículo de carga puede conducir ni tiene permitido conducir:

  • Más de 11 horas acumulativas luego de 10 horas consecutivas fuera de servicio;
  • Por cualquier periodo después de finalizar la 14ta hora en servicio luego de 10 horas consecutivos fuera de servicio (con ciertas excepciones);
  • Después de haber estado en servicio 60 horas en cualquier periodo de 7 días consecutivos o 70 horas en cualquier periodo de 8 días consecutivos;
  • Sin tomar 34 o más horas consecutivas fuera de servicio después de los 7 u 8 días de conducción consecutiva descritos anteriormente. 49 C.F.R. § 395.3.

Las leyes federales imponen restricciones más rigurosas en vehículos comerciales de carga y pasajeros. Tales conductores no tienen permitido conducir:

  • Más de 10 horas luego de 8 horas consecutivas fuera de servicio; o
  • Por cualquier periodo después de haber estado en servicio 15 horas luego de 8 horas consecutivas fuera de servicio. 49 C.F.R.395.5.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CONTACTAR A UN ABOGADO?

Los abogados defensores de las compañías de camiones y las compañías de seguro comenzarán a trabajar inmediatamente. Por lo tanto, usted no debería tardar en contactar nuestra oficina. Los abogados defensores de las compañías de seguro para camiones trabajarán duro para limitar su responsabilidad. Ellos generalmente desafían cada aspecto de la evidencia en el caso para proteger el dinero de la compañía de seguro. Como abogados litigantes de lesiones personales con décadas de experiencia, nosotros le aseguramos que estamos preparados para representarle completa y agresivamente en cada etapa de su caso. Nosotros documentaremos sus gastos médicos y la extensión de sus lesiones e investigaremos rigurosamente todas las causas de responsabilidad. Usted necesita contratar a un abogado de accidentes en cuanto pueda. Usted quiere tanta evidencia como sea posible y que sea protegida, no destruida o comprometida.

Es importante que su abogado de accidentes de camiones determine las partes responsables. Entre las partes responsables en una demanda de accidente de semirremolque se pueden incluir:

  • El dueño (la compañía de camiones), normalmente es el responsable
  • El dueño de la carga, a quien se le puede atribuir responsabilidad en algunos casos.
  • El conductor del camión, aunque generalmente tiene muy poco dinero.
  • Los empleadores, quienes son responsables de cualquier accidente causado por sus empleados mientras ellos actúan dentro del curso y alcance de su empleo.

Si usted o alguien que ama ha sido lesionado en un accidente de camión comercial de 18 ruedas en el Eagle Ford Shale, por favor contacte ahora al abogado Joe López. El abogado Joe López tiene años de experiencia ayudando a clientes a recibir la compensación que merecen. Llámenos ahora marcando al (512) 580-9962.